Lun - Vie : 9:00AM to 7:00PM Barros Borgoño 71 oficina 1105, Providencia, Santiago.
+56942203629

¿Cuál es el medio de transporte más conveniente para importar productos?

El medio de transporte es una consideración importante al planificar un proceso de envío. Además de los costos, la urgencia del envío, el valor de los bienes transportados, así como el tamaño y el peso deben evaluarse al determinar la forma de transporte. En este artículo, queremos ayudarlo a determinar cuál es el mejor modo de transportar su carga y flete.

Transporte Marítimo:

El comercio marítimo representa aproximadamente el 90% del comercio mundial y, según la UNCTAD, 1687 millones de toneladas (estimación de 2015) se transportaron en aproximadamente 177.6 millones de contenedores (estimación de 2015) que cubren 998 mil millones de toneladas / milla (estimación de 2016).

Debido a su tamaño o volumen, existen varios tipos de cargas que no pueden ser o son económicamente inviables para moverse por otros medios de transporte que el mar.

El transporte marítimo es un método menos costoso de envío de mercancías, pero el inconveniente es un tiempo de tránsito más largo. Otro beneficio para el transporte marítimo es que el tamaño y el peso pueden ser un problema para el aire.

El transporte marítimo se utiliza bastante para el transporte de productos a granel como los productos agrícolas (trigo, maíz, soja, etc.), carbón, mineral de hierro o para productos húmedos a granel como el petróleo crudo y el petróleo. Además, los elementos más grandes y con formas irregulares, incluidos los motores y las hélices, también pueden moverse a través de este modo, dependiendo de lo sensible que sea el tiempo de entrega.

El transporte marítimo también es un modo de transporte preferido para el movimiento de cargas de gran volumen y pesadas, como minerales, metales, minerales, bobinas de acero, etc. que serían imposibles de mover por transporte aéreo.

Además, las empresas están poniendo más énfasis en el impacto ambiental en el envío. Un servicio de carga aérea emite una mayor cantidad de gases contaminantes con menos capacidad de espacio en comparación con los servicios de carga marítima, que se consideran un modo de transporte mucho más verde con una mayor capacidad de carga.

Los beneficios clave del transporte marítimo incluyen:

  • Adecuado para una amplia gama de productos con largos plazos de entrega.
  • Grandes volúmenes. Un solo buque portacontenedores ultra grande puede transportar +/- 20,000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU)
  • El medio ambiente más amigable entre todos los modos de transporte.
  • Económico. El transporte marítimo de línea es el modo más eficiente de transporte de mercancías.
  • Amplia cobertura alrededor del mundo.
  • Múltiples opciones de transportista para los transportistas.

Transporte aéreo:

Durante los próximos 15 años, a medida que el PIB mundial crezca, habrá una demanda de bienes de mayor valor. Según el pronóstico de carga aérea mundial de Boeing para 2016 – 2017, habrá un crecimiento proporcional en el valor por tonelada del total de bienes comercializados en todo el mundo.

Para satisfacer la demanda de crecimiento, se pronostica que el tráfico de carga aérea mundial crecerá un promedio de 4.2 por ciento por año.

El transporte aéreo es un modo crítico de transporte. Atiende a mercados y cadenas de suministro que demandan rapidez. Uno de los mejores ejemplos se remonta a 1997, cuando Apple comenzó a innovar en los detalles esenciales de la gestión de la cadena de suministro. Casi inmediatamente después del regreso de Steve Jobs. En ese momento, la mayoría de los fabricantes de computadoras transportaban productos por mar, una opción mucho más barata que el transporte aéreo.

Steve Jobs aprovechó el beneficio del transporte aéreo y utilizó una estrategia innovadora. Él pagó $ 50 millones para comprar todo el espacio disponible para el transporte aéreo de vacaciones para asegurar que los nuevos iMacs azules translúcidos de la compañía estén ampliamente disponibles durante la temporada navideña, lo que les otorgará una ventaja competitiva masiva sobre sus rivales. – “Fue un momento de ‘Oh, s*@t!”, recuerda el ex jefe de la cadena de suministro de HP, Mike Fawkes “.

Otras industrias, como la industria automotriz y minorista, también utilizan el transporte aéreo para lograr la reposición de inventarios “justo a tiempo” (JIT). La opción JIT permite a las tiendas y líneas de producción realizar el cumplimiento de pedidos en función de la demanda según y cuando sea necesario. Proporciona una mayor flexibilidad y reduce los costos de inventario y almacenamiento.

Además, los productos perecederos, como los alimentos, las flores y algunos productos farmacéuticos, también aprovechan el menor tiempo de tránsito. Otro aspecto positivo para el transporte aéreo es que hay un menor manejo de la carga en general, por lo que la probabilidad de daños o robos es menos probable cuando se utiliza aire.

Pero el transporte aéreo también tiene sus propias desventajas, como ser uno de los más caros debido al requisito de velocidad y el combustible que se utiliza.

También tiene sus limitaciones de tamaño y peso. Los organismos reguladores limitan lo que puede y no puede ser transportado por aire, y como tal, los elementos de forma extraña o muy grandes pueden ser más adecuados para otros modos de transporte.

Los beneficios clave del transporte aéreo incluyen:

  • Tránsito rapido
  • Menos manejo de carga
  • Menos documentación
  • Fiables llegadas y salidas.
  • Mayor nivel de seguridad para su carga

Transporte Terrestre:

El transporte por carretera es uno de los más comunes de todos los modos de transporte. Es ampliamente utilizado en continentes como Europa, África y América. El proceso de un solo documento de aduanas proporciona un movimiento perfecto de mercancías incluso en varios estados y países.

El transporte por carretera ofrece varias ventajas sobre otros medios de transporte, como

  • Rentabilidad
  • Entrega rápida y programada
  • Entregas locales, transfronterizas, largas o cortas, incluso en áreas rurales
  • Servicio flexible
  • Ahorro en costos de embalaje en comparación con otros modos
  • Seguimiento de trazas y camiones.

Completa servicio puerta a puerta y es uno de los medios de transporte más económicos.

Sin embargo, el transporte por camión está limitado en cierta medida a lo que puede transportar por el tamaño de los vehículos utilizados y por las restricciones de tamaño y peso. Otra limitación es que está afectado por el clima, las condiciones de la carretera y el tráfico.

Multimodal:

Otra opción a tener en cuenta son las soluciones multimodales: la utilización de más de un modo de transporte.

Multimodal es una combinación de diferentes modos de transporte, como marítimo, aéreo y terrestre, que permite al cliente administrar de manera económica los envíos de principio a fin, lo que garantiza un cuidado y una eficiencia óptimos en cada paso del camino.

Un ejemplo es la red ferroviaria transfronteriza combinada con camión. Proveedores como DHL, Geodis, UPS y DB Schenker están ofreciendo una solución de este tipo a lo largo de la red de Silk Road de China.

Según UPS, el servicio puede ofrecer ahorros de hasta un 65% en comparación con los costos de flete aéreo, al tiempo que ofrece tiempos de tránsito hasta un 40% más rápidos que los movimientos estándar del océano.

Mar/Aéreo es otro ejemplo de transporte multimodal. El servicio se considera menos costoso que el aire y más rápido que el servicio marítimo.

Una solución alternativa al aire puro o al océano, Sea-Air ofrece a la industria del transporte global un ahorro de tiempo y costos junto con el respeto por el medio ambiente.

En ocasiones, utilizar este modo de transporte ayuda a evitar las tasas de demora.

Los beneficios clave del transporte multimodal incluyen:

  • La carga se puede mover a cualquier parte del mundo usando múltiples modos de transporte
  • Reduce la distancia de los bienes entre el fabricante y el consumidor.
  • Los clientes pueden tratar con una entidad para manejar todos los modos de transporte bajo un documento
  • Opciones de entrega eficientes y rentables

¿Qué medio de transporte debe utilizar?

Existen numerosas opciones para el transporte de mercancías y es posible que no haya una solución para sus necesidades de transporte. Cada modo de transporte tiene sus ventajas y desventajas. Dar prioridad a sus necesidades, comprender su envío y comparar los costos es importante al planificar su envío y elegir el mejor modo de transporte.